Chi Machine Sun Ancon Far Infrared HotHouse Electro Reflex Energizer SoQi Bed

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

Autor: Vladimir Kaye, MD,
Consultoría personal, los departamentos de Neurología y Psiquiatría, Hoag Hospital
Coautor (s): Murray E Brandstater, MBBS, PhD,
Presidente y Director de Programa, Profesor, Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, Loma Linda University School of Medicine
Colaborador de Información y Divulgación
Actualizado: 8 de octubre 2008

Introducción

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es actualmente una de las formas más utilizadas de electroanalgesia. Cientos de informes clínicos sobre el uso de la TENS para diversos tipos de condiciones, tales como el dolor lumbar (DL), la artritis y el dolor miofascial, dolor mediado simpáticamente, incontinencia urinaria, dolor neurogénico, el dolor visceral y dolor postoperatorio. Debido a que muchos de estos estudios fueron no controlados, no ha habido debate en curso sobre el grado en que la TENS es más eficaz que el placebo para reducir el dolor.

Los mecanismos que actualmente propuesto por la cual decenas produce neuromodulación se incluyen las siguientes:

La inhibición presináptica en el cuerno dorsal de la médula espinal

El control del dolor endógeno (a través de las endorfinas, encefalinas, y dinorfinas)

Inhibición directa de un nervio anormalmente excitado

Restauración de los impulsos aferentes

Los resultados de los estudios de laboratorio sugieren que la estimulación eléctrica entregada por una unidad de TENS reduce el dolor nociceptivo a través de la inhibición presináptica en el nivel en el asta dorsal, lo que limita su transmisión central. Los estímulos eléctricos en la piel, preferentemente activar bajo umbral, las fibras nerviosas mielinizadas. La entrada de estas fibras aferentes inhibe la propagación de la nocicepción realizado en el pequeño, las fibras C amielínicas mediante el bloqueo de la transmisión a lo largo de estas fibras con el objetivo o las células T situado en el 2 sustancia gelatinosa (láminas y 3) del asta dorsal.

Los estudios muestran un marcado aumento de la beta endorfina y Met-encefalina con la TENS de baja frecuencia, con la inversión que han demostrado los efectos antinociceptivos por la naloxona. Estos efectos se han postulado para ser mediada a través de micro-receptores de opiáceos. La investigación indica, sin embargo, que la TENS de alta frecuencia de la analgesia no es revertido por la naloxona, que implican una naloxona, resistente dinorfina-receptor. Una muestra de líquido cefalorraquídeo en los sujetos demostraron niveles más elevados de dinorfina A.

El mecanismo de la analgesia producida por la TENS se explica por la puerta de la teoría de control propuesto por Melzack y Wall en 1965,7 La puerta está cerrada por lo general, la inhibición de la transmisión nociceptiva constante a través de las fibras C de la periferia de la célula T. Cuando se produce la estimulación periférica dolorosa, sin embargo, la información transportada por las fibras C, alcanza las células T y abre la puerta, lo que permite la transmisión del dolor central hasta el tálamo y la corteza, donde se interpreta como dolor. La puerta de la teoría del control postula un mecanismo por el cual la puerta se cierra otra vez, impedir que siga la transmisión central de la información nociceptiva a la corteza. El mecanismo propuesto para el cierre de la puerta es la inhibición de la C-nocicepción de fibra por los impulsos en las fibras mielinizadas activado.

Consideraciones técnicas

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) unidad consta de 1 o más generadores de señales eléctricas, una batería, y un conjunto de electrodos. La unidad TENS es pequeño y programable, y los generadores pueden entregar los trenes de estímulos con la variable de puntos fuertes, pulsos, y el ancho de pulso. La preferida es la forma de onda bifásica, para evitar los efectos electrolíticos y iontoforéticos de una corriente unidireccional. La configuración habitual para los parámetros de estímulo utilizado en la clínica son los siguientes:

Amplitud - actual a un nivel cómodo, de baja intensidad, sólo por encima del umbral

Ancho de pulso (duración) - 10-1000 microsegundos

La frecuencia de pulso (frecuencia) -- 80-100 impulsos por segundo (Hz); 0.5-10 Hz cuando la intensidad del estímulo está en lo alto

, Cuando decenas se utiliza analgesically, los pacientes son instruidos para tratar diferentes frecuencias e intensidades de encontrar a los que les proporcionan el mejor control del dolor. Los ajustes óptimos de los parámetros del estímulo son subjetivos y están determinados por ensayo y error. Posicionamiento de los electrodos es muy importante. Por lo general, los electrodos son colocados inicialmente en la piel sobre la zona dolorida, pero en otros lugares (por ejemplo, más de nervios cutáneos, puntos gatillo, los sitios de la acupuntura) puede aliviar el dolor comparable o incluso mejor.

Las 3 opciones para la configuración estándar utilizados en los diferentes métodos terapéuticos de la TENS de aplicación son los siguientes:

1. TENS convencional tiene una frecuencia de estimulación alta (40-150 Hz) y de baja intensidad, justo por encima del umbral, con el actual conjunto entre 10-30 mA. La duración del pulso es corta (hasta 50 microsegundos). El inicio de la analgesia con esta configuración es prácticamente inmediata. El alivio del dolor, mientras dura el estímulo está encendido, pero por lo general disminuye cuando se detiene la estimulación. Los pacientes que habitualmente se aplican los electrodos y dejar en su lugar durante todo el día, convirtiendo el estímulo en aproximadamente intervalos de 30 minutos durante todo el día. En las personas que responden bien, la analgesia persiste durante un tiempo variable después de las paradas de la estimulación.

2. En los entornos acupuncturelike, la unidad de TENS ofrece trenes de estímulo de baja frecuencia a 1-10 Hz, a una intensidad del estímulo de alta, cerca del límite de tolerancia del paciente. Aunque este método a veces puede ser más eficaz que la TENS convencional, es incómodo, y muchos pacientes no pueden tolerar. Este método a menudo es considerado para los pacientes que no responden a la ENET convencional.

3. Pulsada (burst) TENS usa estímulos de baja intensidad de disparo en ráfagas de alta frecuencia. La aprobación de la gestión recurrentes estallidos de 1-2 Hz, y la frecuencia de los impulsos dentro de cada ráfaga es de 100 Hz. Ninguna ventaja particular, se ha establecido para el método de impulsos sobre el método convencional de las RTE.
La comodidad del paciente es un determinante muy importante del cumplimiento y, en consecuencia, del éxito general del tratamiento. La intensidad del impulso es una función de la duración del pulso y la amplitud. Anchos de impulso superior tienden a ser más dolorosa. El método acupuncturelike es menos tolerable, porque la intensidad de impulso es mayor.

El importe de la corriente de salida depende de la impedancia combinada de los electrodos, la piel y los tejidos. Con repetición de estímulos eléctricos aplicados a la misma ubicación en la piel, la impedancia de la piel se reduce, lo que podría resultar en un mayor flujo de corriente como la estimulación continúa. Un estimulador de corriente constante, por lo tanto, se prefiere a fin de minimizar repentino, sin control de las fluctuaciones de intensidad de la corriente relacionada con los cambios en la impedancia. Un gel electroconductor aplicado entre el electrodo y la piel sirve para minimizar la impedancia de la piel.

Las complicaciones médicas derivadas del uso de la TENS son raros. Sin embargo, la irritación de la piel puede ocurrir en hasta el 33% de los pacientes, debido, al menos en parte, a la desecación del gel de los electrodos. Los pacientes deben ser instruidos en el uso y cuidado del equipo de TENS, con especial atención a los electrodos.

En algunos casos, los individuos reaccionan a la cinta utilizada para garantizar los electrodos. Irritación de la piel se reduce al mínimo mediante el uso de desechables, electrodos autoadhesivos y reposicionamiento ligeramente para aplicaciones repetidas. El uso de la TENS está contraindicado en pacientes con marcapasos de una demanda tipo, porque el estímulo de salida de la unidad TENS puede conducir o inhibir el marcapasos.

Una variedad de nuevas transcutánea o percutánea modalidades de estimulación eléctrica han surgido. Se incluyen los siguientes:

1. La terapia actual interferencial (CFI) se basa en la suma de 2 señales de corriente alterna de frecuencia ligeramente diferentes. La corriente resultante consta de un ciclo de modulación de amplitud, basado en la diferencia de frecuencia entre las 2 señales. Cuando las señales están en fase, que se suman a una amplitud suficiente para estimular, pero no la estimulación se produce cuando están fuera de fase. La frecuencia de pulsación de la CFI es igual a la diferencia en las frecuencias de las 2 señales. Por ejemplo, la frecuencia de batido y, por tanto, la tasa de estimulación de una unidad de doble canal de la CFI con las señales establecidas en 4200 y 4100 Hz es de 100 Hz.

2. La terapia de la CFI puede proporcionar corrientes superiores a la TENS puede. CFI puede utilizar 2, 4, ó 6 aplicadores, dispuestos en un plano o bien el mismo, para su uso en regiones como la espalda, o en planos diferentes en regiones complejas (por ejemplo, el hombro).

3. La estimulación nerviosa eléctrica percutánea (PENS) combina las ventajas de la electroacupuntura y TENS. En lugar de utilizar electrodos de superficie, PENS utiliza sondas de acupuncturelike como electrodos de aguja, con estos puestos a los niveles de dermatomas correspondientes a la patología local. La principal ventaja de las plumas más de TENS es que evita la resistencia local de la piel y proporciona estímulos eléctricos a nivel de precisión deseado en las proximidades de las terminaciones nerviosas que se encuentra en los tejidos blandos, el músculo o periostio.

Decenas de aplicaciones en la práctica clínica

La literatura sobre la efectividad de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) en una variedad de condiciones médicas informes de una amplia gama de resultados, de muy positivo a negativo. En la actualidad, existe un consenso general a favor del uso de la TENS, con las diferentes autoridades de su valor en diferentes situaciones clínicas. En general, la TENS proporciona un alivio inicial del dolor en un 70-80% de los pacientes, pero la tasa de éxito disminuye después de algunos meses o más, a alrededor de 20-30%. Para excluir una falsa respuesta negativa, una prueba de TENS para al menos 1 hora se debe dar para confirmar los posibles beneficios de un uso continuo posterior.

Según Johnson, el tiempo desde el inicio de la estimulación de la aparición de la analgesia varía desde casi inmediata a las horas (un promedio de 20-30 minutos en más del 75% de los pacientes y 1 hora en el 95% de los pacientes) .8 La duración de La analgesia también varía considerablemente, continuando sólo para la duración de la estimulación en algunos pacientes y proporciona considerables, el alivio de poststimulation prolongada en otros. El mismo protocolo que la TENS puede tener diferentes grados de antinocicepción en el dolor agudo experimental en comparación con clínico de dolor crónico en pacientes con dolor crónico de espalda baja (LBP).9

Los pacientes difieren en sus preferencias de estímulo y de sus tasas de cumplimiento. En el estudio de Johnson de cumplimiento en los pacientes que se beneficiaron de la TENS, el 75% utiliza el dispositivo en una base diaria. Los pacientes mostraron preferencias individuales para las frecuencias del pulso y patrones, y siempre ajustado sus estimuladores de estos ajustes en las sesiones de tratamiento posteriores.

Indicaciones para el uso de la TENS

1.El dolor neurogénico (por ejemplo, dolor desaferenciación, dolor fantasma), con simpatía el dolor mediado, la neuralgia postherpética, neuralgia del trigémino, dolor facial atípico, avulsión del plexo braquial, dolor después de la lesión de la médula espinal (LME)

2. El dolor musculoesquelético - Ejemplos de diagnósticos específicos incluyen dolor en las articulaciones de la artritis reumatoide y la artrosis, el dolor postoperatorio agudo (por ejemplo, postthoracotomy), y el dolor agudo postraumático.10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 Después de la cirugía, la TENS es más eficaz para los casos leves a moderados niveles de dolor, y es ineficaz para el dolor severo. Los estudios del uso de la TENS en el dolor lumbar crónico y el dolor miofascial es controvertida, con controlados con placebo no muestran resultados beneficiosos estadísticamente significativos. También existe incertidumbre sobre el valor de la ENET en el dolor de cabeza.

3. El dolor visceral y la dismenorrea - ENET ha aplicado con éxito a estas condiciones también.17

4. Otros trastornos - RTE se ha utilizado con éxito en pacientes con angina de pecho y la incontinencia de urgencia, así como en pacientes que requieren anestesia dental.18, 19 Informes de discutir el uso de la TENS para ayudar a los pacientes en la recuperación de la función motora después del accidente cerebrovascular, para controlar las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia, un opiáceo ahorradores de modalidad en la recuperación postoperatoria, y en el dolor postfracture.20, 21, 22, 23, 24, 25, 26

Las contraindicaciones para el uso de la TENS

TENS no debe utilizarse en pacientes con marcapasos (en particular del tipo de demanda).

TENS no debe utilizarse durante el embarazo, ya que puede inducir el parto prematuro.

TENS no se debe aplicar sobre los senos carótida, debido al riesgo de hipotensión aguda a través de un reflejo vasovagal.

TENS no debe ser colocado sobre la parte anterior del cuello, porque laringoespasmo debido a la contracción de los músculos laríngeos puede ocurrir.

Los electrodos no deben ser colocados en un área de discapacidad sensorial (por ejemplo, en los casos de lesiones de los nervios, neuropatías), donde la posibilidad de quemaduras existe.

Una unidad de TENS debe utilizarse con precaución en pacientes con un estimulador de médula espinal o una bomba intratecal.

Comparación entre decenas y otras modalidades eléctrica

Un número de estudios han comparado la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) con las mismas modalidades terapéuticas, incluyendo la estimulación nerviosa eléctrica percutánea (PENS), la terapia actual interferencial (CFI), y la acupuntura.17, 27 Los resultados fueron los siguientes:

1. En un estudio en pacientes ancianos con dolor crónico de espalda baja (LBP), la acupuntura y de las RTE con beneficios demostrables, con el grupo de acupuntura que demuestra la mejora en la flexión de la columna vertebral.

2. En los pacientes con dolor lumbar crónico y la ciática, PENS fue más efectiva que la TENS en el suministro de alivio del dolor a corto plazo y una función mejorada, incluyendo una mejora de la calidad del sueño y sensación de bienestar.

3. En general, el 91% y 73% de los pacientes, respectivamente, decidieron PENS como la modalidad preferida para el alivio del dolor en el dolor lumbar y la ciática.

4. Plumas se ha utilizado con éxito para el alivio del dolor en pacientes con herpes zóster y en personas que sufren de cáncer con metástasis óseas.

5. La CFI y de las RTE con un efecto estadísticamente significativo sobre el nervio mediano umbral de excitación en las mujeres jóvenes.

Referencias

Estimulación eléctrica para el dolor

Uso de la estimulación Elecitrical para el dolor no es un concepto nuevo. Varias modalidades de estimulación eléctrica existen para el tratamiento del dolor crónico. A continuación se presentan algunos ejemplos y explicaciones:

TENS: Nerviosa eléctrica transcutánea estimulador es un dispositivo utilizado para tratar el dolor crónico intratable, y el dolor asociado con una lesión traumática o post-activa que no responden a otras terapias estándar del dolor. El dispositivo se aplica a la superficie de la piel en el sitio del dolor. Se trata de un generador de impulsos eléctricos, por lo general con pilas, conectados por un cable a dos o más electrodos. Un estimulador programable puede ser programado con antelación para estimular a horas regulares o en la demanda por el uso de mano de un imán sobre el estimulador. (Sistema de Prótesis de Neuro Cibernética)

MNS: Microcurrent del estimulador del nervio trabaja en el mismo principio como la TENS mediante la entrega de micro en vez de los actuales regular.

Pens: Percutánea del estimulador del nervio es similar a la TENS, con la excepción de que en lugar de electrodos adheridos a la piel próxima a la zona de dolor, en los corrales, se inserta una aguja en el sitio del dolor.

PNT: La terapia de neuromodulación percutánea es una variante de las plumas en el que hasta el 10 de filamentos finos electrodos se colocan temporalmente en puntos anatómicos específicos en la espalda. Los regímenes de tratamiento consisten en sesiones de 30 minutos, una o dos veces a la semana de 8 a 10 sesiones.

VNS: Estimulación del nervio vago implantados estimulación del nervio vago (VNS) dispositivos se han utilizado para tratar a pacientes médicamente refractaria con crisis de inicio parcial para los que la cirugía no es recomendable ni para los que la cirugía ha fracasado. Cirugía para la implantación del dispositivo de VNS se realiza con el paciente bajo anestesia general o bloqueo cervical regional. Desde la derecha estimulación del nervio vago produce bradicardia, la implantación se limita a la del lado izquierdo implantaciones unilaterales. Dos electrodos son implantados en espiral alrededor del nervio vago izquierdo dentro de la vaina carotídea, que están conectados a un paquete de generador infraclavicular. Un estimulador programable puede ser programado con antelación para estimular a horas regulares o en la demanda por el uso de mano de un imán sobre el estimulador. (Sistema de Prótesis de Neuro Cibernética)

FNS: La estimulación funcional neuromuscular intentos de sustituir los estímulos de las vías nerviosas destruidas con la estimulación eléctrica a los músculos. Se presume que la estimulación eléctrica permite que la médula espinal lesionada paciente de pie o caminar de forma independiente, o para mantener el tono muscular sana y la fuerza.

NMES: Electric estimulador neuromuscular para la atrofia por desuso. NMES implica el uso de un dispositivo que transmite un impulso eléctrico para activar los grupos de músculos por medio de electrodos. Hay dos grandes categorías de NMES. Un tipo de dispositivo estimula el músculo cuando el paciente está en una el estado de reposo para tratar la atrofia muscular. El segundo tipo se utiliza para mejorar la actividad funcional de los pacientes con daño neurológico.

Estimulación de la médula espinal para el dolor crónico:Los electrodos son implantados en el espacio epidural para estimular la columna dorsal y el tratamiento del dolor crónico.

DBS: La estimulación cerebral profunda del tálamo ha sido utilizado como una alternativa a los procedimientos permanentes, tales como neuroablativos talamotomía y palidotomía por el control del temblor esencial, y los temblores asociados con la enfermedad de Parkinson. Se trata de la colocación estereotáctica de un electrodo en el cerebro, que se adjunta a la un cable para la estimulación transcutánea temporal a corto plazo para validar la efectividad del tratamiento. Varios días después, un permanente estimulador programable subcutáneo es implantado. DBS del globo pálido y el núcleo subtalámico también ha sido investigado por otros síntomas de la enfermedad de Parkinson, como rigidez, bradicinesia o acinesia . DBS es también aprobado por la FDA para el tratamiento de la distonía.

H-Wave ® Estimulación Eléctrica: Este dispositivo se utiliza para el tratamiento del dolor relacionado con una variedad de etiologías. Esta también se utiliza para la cicatrización de la herida.

Estimulación sensorial para los pacientes en coma: La estimulación sensorial se destina a mejorar el despertar y el potencial de rehabilitación de los pacientes en coma. El tratamiento puede ser entregado en el hospital, la casa del paciente, o un hogar de ancianos por los profesionales como enfermeras, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, un terapeuta del habla y lenguaje, e incluso por una formación miembro de la familia.

TES: Umbral Electric estimulador como un tratamiento de los trastornos motores. La estimulación eléctrica de baja intensidad se utiliza para apuntar los músculos espásticos durante el sueño en el hogar. Aunque el mecanismo exacto de acción no es conocido, se presume que puede aumentar la fuerza muscular y la movilidad articular con miras a mejorar la función motora voluntaria. Esto se utiliza en niños con paraplejia espástica relacionadas con la parálisis cerebral y también en aquellos con otros trastornos motores, tales como la espina bífida.

Terapia simpático como tratamiento del dolor crónico (es decir, Dynatron STS): Terapia simpática describe un tipo de estimulación eléctrica de los nervios periféricos que está diseñado para estimular el sistema nervioso simpático, en un intento de "normalizar" el sistema nervioso autónomo y aliviar el dolor crónico. Simpática terapia no está diseñado para tratar el dolor local, pero está diseñado para inducir un efecto sistémico en el dolor inducido por simpatía.

Estimulación actual interferencial (CFI) es un tipo de tratamiento que utiliza la corriente eléctrica de dos pares de electrodos de frecuencia independientes a medio corrientes alternas. Los electrodos son colocados en la piel por lo que la corriente que fluye entre cada par se cruza en el objetivo subyacente. La CFI ha sido investigada como una técnica para reducir el dolor, mejorar el rango de movimiento, o promover la curación local.

LymphavisionTM es un dispositivo de estimulación eléctrica que estimula los músculos lisos promoviendo así el flujo linfático. Es descrito como un tratamiento para enfermedades como el síndrome del pie diabético y las úlceras tróficas, y la prevención de la trombosis venosa profunda.

TEJS: La estimulación eléctrica transcutánea común es la aplicación de una señal específica de corriente eléctrica al tejido de la articulación de revivir los signos y síntomas de la osteoartritis de la rodilla. Dos parches de los electrodos se usan para seis a diez horas al día, preferiblemente cuando el paciente está dormido. TEJS ha sido indicado como terapia adyuvante para pacientes que han fallado los AINE, aquellos con enfermedad moderada a grave a pesar de el mejor tratamiento médico, y aquellos con enfermedades graves que no son candidatos a cirugía por razones tales como la obesidad mórbida y edad inapropiada.

PSE: La estimulación eléctrica pulsada es proporcionada por un dispositivo electrónico que proporciona una forma no invasiva de bajo voltaje, campo eléctrico monofásico a la zona específica del dolor. Se utiliza para mejorar el estado funcional y aliviar el dolor relacionado con la osteoartritis y la artritis reumatoide que no responden a otras formas estándar de tratamiento.

Referencia: Wellmark, Blue Cross Blue Shield.

14 Dia
GRATIS
Trial
Garantia