Linfedema
Lymphology 37 (2004) 53-61

LA MÁQUINA dom ANCON CHI EXERCISER aeróbica:

Reorientar la paciente nuevo, La terapia domiciliaria
PARA LAS PERSONAS CON CRÓNICA
SECUNDARIA LEG LINFÁTICO EDEMA

A. L. Moseley, N. Piller, A. Esterman, C. Carati

Departamentos de Cirugía y Linfedema de Evaluación Clínica (ALM, NP),
Epidemiología Clínica y Unidad de Resultados en Salud (AE), y Anatomía (CC), Facultad de Medicina, Bedford Park, South Australia

RESUMEN

Una proporción significativa de aquellos que sobreviven a los tratamientos de cáncer inferior del torso se llegan a desarrollar clínicamente perceptible bilateral o unilateral edema linfático de la pierna. Aunque existen tratamientos beneficiosos para esta condición, muchos son caros e implican visitas a clínicas externas o profesionales de la salud toma el paciente depende de otros para el tratamiento y mantenimiento. Este ensayo clínico probó la eficacia de la Sun ® Ancon Chi Machine ® Aerobic Exerciser, una casa de la terapia basada en que entregó tanto a la elevación y la gimnasia pasiva a las piernas.

Esta máquina fue utilizada en la casa del participante de acuerdo a un régimen establecido con mediciones tomadas inmediatamente antes del comienzo del juicio, a intervalos semanales y 1 mes después de la interrupción del tratamiento. Después de un período de tres semanas de tratamiento hubo reducciones estadísticamente significativas en el volumen total de la pierna y los líquidos, el líquido extracelular de todo el cuerpo, el peso y síntomas de la pierna subjetiva. Lymphscintigraphy en un subgrupo de pacientes sugirió un aumento en el transporte linfático en algunos individuos. Aunque algunos de los líquidos y los síntomas habían regresado en el mes del 1 de seguimiento, ninguno de los parámetros que habían regresado a niveles anteriores al tratamiento.

Este hallazgo indica que este equipo se pueden seguir teniendo efectos beneficiosos. Este ensayo clínico demuestra que el Sol ® Ancon Chi Machine ® aeróbico Exerciser es un tratamiento complementario eficaz que puede ser utilizado en la propia casa del paciente.