ESTUDIOS SOBRE LA TERAPIA oxígeno hiperbárico
Relativo a:

Síndrome Regional Doloroso Complejo
(REFLEX simpático DISTROFIA)
(SÍNDROME Sudeck)

El Journal of International Medical Research
2004; 32: 258 a 262

Eficacia de la terapia de oxígeno hiperbárico en el tratamiento del Síndrome de dolor regional complejo del Departamento de Terapia Física y Rehabilitación y el Departamento de Medicina Hiperbárica y Subacuática Gulhane Academia Médica Militar, Haydarpasa, formación hospitalaria, Estambul, Turquía.

En este estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo se intentó evaluar la efectividad del oxígeno hiperbárico (OHB) para el tratamiento de pacientes con el síndrome de dolor regional complejo (SDRC). De los 71 pacientes, 37 fueron asignadas al grupo de HBO y 34 al control (aire normal) al grupo. Ambos grupos recibieron 15 sesiones de terapia en una cámara hiperbárica. El dolor, edema y la amplitud de movimiento (ROM) de la muñeca fueron evaluados antes del tratamiento, después de la sesión de tratamiento 15 y el día 45. En el grupo de HBO había un letrero disminución significativa del dolor y el edema y un aumento significativo en la ROM de la muñeca. Cuando se compararon los dos grupos, el grupo HBO tuvo resultados significativamente mejores, con la excepción de la extensión de la muñeca. En conclusión, HBO es un eficaz y bien tolerado método para disminuir el dolor y el edema y el aumento de la amplitud del movimiento en pacientes con SDRC. Introducción.

Locales severos dolores en las extremidades, cambios de color de la piel, hipo o hiperhidrosis y la osteoporosis localizada caracterizan el síndrome de dolor regional complejo (SDRC). Desde su descripción original por Mitchell en 1864, SDRC, anteriormente conocida como distrofia simpática refleja, ha sido un mal entendido y con frecuencia se pasa por alto la condición! Y su etiología sigue siendo incierta. Trauma, que suele ser leve, es el principal factor etiológico, pero no la única one.2 Por otra parte, no hay ninguna relación entre la severidad del trauma y la severidad de la syndrome.3 el mecanismo patogénico de aceptación universal propuesto por Leriche es simpático-refleja imbalance.4 un factor que contribuye a muchos síndromes de dolor crónico es más de la actividad del sistema nervioso simpático. El dolor del paciente suele ser difuso y no se corresponde con la distribución del nervio dermatoma o periférica. Los síntomas clínicos de SDRC se derivan de la sensoriales, motoras y sistema nervioso simpático. El diagnóstico temprano influye en la respuesta al tratamiento y la evolución de la enfermedad. Hay tres etapas en el desarrollo de CRPS: aguda (fase I), distrófica (fase II) y atrófica (fase II!).

————————————————– ——————————————————

MZ Kiralp, ~ Yildiz, Vural D et al.
La terapia de HBO para el síndrome de dolor regional complejo

La etapa atrófica es irreversible y se caracteriza por la rigidez y las contracturas por flexión de la mano. El paciente se queja de dolor vasomotores y los cambios tróficos en la piel, los músculos y esqueleto son permanentes y empeoran progresivamente hasta que se la anquilosis y la pérdida completa de la función. Generalmente no se presentan alteraciones bioquímicas características. Los signos radiológicos típicos del SDRC sólo aparecen después de varias semanas o meses y constituye un importante, pero no específicos, por encontrarse en favor de un diagnóstico positivo de la enfermedad. El examen radiográfico no se puede utilizar para clasificar la etapa del síndrome. El tratamiento del SDRC es más difícil que el diagnóstico y la clasificación de la enfermedad. Hay una gran variedad de tratamientos, pero la ventana de tratamiento es demasiado corto para obtener resultados positivos y la enfermedad progresa rápidamente a la siguiente etapa. El oxígeno hiperbárico (OHB) ha sido utilizado en todo el mundo para el tratamiento de muchas enfermedades y consiste en respirar oxígeno al 100% a través de un tubo endotraqueal, máscara o capucha en una cámara de presión, bajo presiones superiores a 1 atmósfera absoluta (ATA). El oxígeno disuelto en la sangre puede aumentar de 0,3% a 6,8% en proporción a la presión ambiental aplicada con la terapia de HBO. Tanto el aumento de la oxigenación aumento de la concentración y la presión parcial de oxígeno de todo el cuerpo. El aumento de oxígeno en los tejidos aumenta el crecimiento de los fibroblastos, la formación de colágeno, la angiogénesis y la capacidad de fagocitosis de los leucocytes.7.8 hipóxica el objetivo del presente estudio fue examinar la eficacia de la cadena HBO para el tratamiento del SDRC.

Pacientes y métodos

PACIENTES

Los pacientes que fueron diagnosticados con SDRC postraumático en la Academia Militar de Medicina Gulhane Haydarpasa, formación hospitalaria del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación entre 2002 y 2003 participaron en el estudio. Todos los pacientes en estadio I y II de la enfermedad. Los pacientes fueron asignados alternativamente a recibir la terapia de HBO (grupo HBO) o aire normal (grupo control). Después de la aleatorización, un médico cegado a la asignación de grupo evaluó a los pacientes por contraindicación para la terapia de HBO. Los pacientes con contraindicaciones para la terapia de HBO fueron excluidos del estudio, independientemente de su grupo asignado. Sólo el médico de la administración de tratamientos sabía si los pacientes estaban recibiendo 100% de oxígeno o aire. Esto fue necesario por razones de seguridad. El período de tiempo entre el diagnóstico y la incidencia del trauma fue de aproximadamente 1,5 meses. Los pacientes no habían recibido ningún tratamiento para el SDRC y se les dio información relacionada con CRPS y el tratamiento de HBO. Todos los pacientes dieron su consentimiento informado. GATA Militar de la Facultad de Medicina Comisión de Ética aprobó el estudio.

TRATAMIENTO

Ambos grupos de pacientes recibieron 15 sesiones de 90 minutos con la terapia sea HBO o aire normal de 2,4 ATA, el 5 días de la semana (1 sesión por día). Además, 500 mg de paracetamol se administra tres veces al día. No terapia física fue dada para garantizar la normalización entre los pacientes y para detectar la eficacia de la terapia de HBO. Los pacientes fueron evaluados antes del tratamiento, después de la finalización de las 15 sesiones, y después de 45 días.

EVALUACIÓN CLÍNICA

El dolor fue evaluado mediante una escala analógica visual (EVA) donde 0 es ningún dolor y 10 es insoportable dolor. El rango de movimiento (ROM) de evaluación incluyó la evaluación de goniométricas de extensión de la muñeca y la flexión de la muñeca. El edema se evaluó mediante la medición de la circunferencia de la muñeca.

————————————————– ——————————————————–

MZ Kiralp, ~ Yildiz, D Vural et aL
La terapia de HBO para Cmplex Síndrome de dolor regional

Resultados

De los 71 pacientes que participaron en el estudio (49 hombres, 22 mujeres), 37 estaban en el grupo HBO (edad media de 29,4: t 10,2 años) y 34 en el grupo control (edad media de 31,4: f: 9,15 años). Los valores de la EVA, flexión de la muñeca, la extensión y mediciones de la circunferencia, antes y después del tratamiento se dan en la Tabla 1. En la evaluación EVA, se observó que el dolor comenzó a disminuir desde el primer día y se había reducido aún más después de la sesión 15 y día 45. Esto fue estadísticamente significativa en el grupo HBO (P <0. (01). Un aumento estadísticamente significativo en la flexión de la muñeca también se observó en el grupo de HBO después de 15 sesiones de terapia en comparación con antes del tratamiento, y el día 45 después de la sesión en comparación con 15 ( P <0. (01). observado una disminución estadísticamente significativa en la circunferencia de la muñeca (debido a la disminución del edema) se observó entre los grupos, entre el final del tratamiento (después de la sesión 15) y el día 45 valores (P <0. (01). Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre la HBO y grupos de control para todas las variables (P <0,001), excepto la extensión de la muñeca.

Discusión

Síndrome doloroso regional complejo es una enfermedad crónica caracterizada por dolor intenso ardor, la extrema sensibilidad al tacto, hinchazón, sudoración excesiva y los cambios en los huesos y los tejidos de la piel. En estudios anteriores, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), analgésicos narcóticos y vasodilatadores se utilizaron como tratamientos para el SDRC, pero la resolución completa de los signos y síntomas no se puede lograr. En el SDRC, la hipoxia y la acidosis reducido el umbral del dolor y la tolerancia. Durante la hiperoxia tratamiento de HBO produce vasoconstricción, disminuye el edema, y aumenta la presión parcial de oxígeno en los tejidos. Además, estimula la actividad de los osteoblastos depresión y disminuye la formación de tejido de la fibrosis. Así se rompe el mecanismo fisiopatológico que es la base del SDRC. Estas características de la terapia de HBO nos llevó a evaluar su eficacia para el tratamiento del SDRC. Tuter cols.9 realizó un estudio sobre 35 sujetos, 20 de los cuales recibieron tratamiento HBO y 15 recibieron medicación analgésica combinada. Una disminución significativa en la severidad del dolor fue detectado en los pacientes que reciben tratamiento de HBO. Por otra parte, la alodinia y la disminución del edema, la ROM de las extremidades afectadas por el aumento de SDRC y color de la piel volvió a la normalidad.

En su informe del caso, PeachlO observó un paciente con SDRC, que ha tenido una alergia a los esteroides, los AINE y analgésicos narcóticos, y no responde a los vasodilatadores. Sus dolores desaparecieron después de una sesión de HBO, sin embargo, y su cianosis disminuido considerablemente.

En nuestro estudio, los pacientes con SDRC post-traumática de la extremidad superior recibió 15 sesiones de terapia de HBO o aire normal. En el grupo HBO había una diferencia significativa entre las puntuaciones de la EAV y la flexión de la muñeca antes y después del tratamiento, y en la circunferencia de la muñeca entre la 15a sesión de terapia y el día 45. Una comparación de la HBO y los resultados del grupo control también reveló diferencias significativas después de la sesión de terapia de 15 y el día 45.

MZ Kiralpl Yildiz ~ ~ 0 Vural et al

———————————————————————————————————–

 La terapia de HBO para el síndrome de dolor regional complejo

Consideramos importante esta curación como un resultado del aumento de la oxigenación de los tejidos. Ninguno de los pacientes progresaron a la tercera fase de la enfermedad. En conclusión. HBO es un eficaz y bien tolerado método de disminuir el dolor y el edema y el aumento de la amplitud de movimiento en el SDRC

Nuestra experiencia indica que la terapia de oxígeno hiperbárico puede ser una valiosa alternativa a otros métodos para el tratamiento del SDRC. ·

Fecha de publicación 26 de noviembre 2003 Aceptado sujetos a revisión 2 de diciembre 2003 o de revisión aceptada 21 de enero 2004 Si Copyright 2004 Cambridge Medical Publications

———————————————————————————————————–

Distrofia Simpática Refleja

El oxígeno hiperbárico TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DE LA
SÍNDROME Sudeck (RSD, complejo Síndrome de dolor),
G. Lovisetti, L. Lovisetti, AFavelli Istituto di Terapia Iperbarica través Oltrecolle 62, 22100 Como, Italia,

RESUMEN:

La disminución de la hipoxia de los tejidos obtenidos con Oxigenación Hiperbárica (Hb02) contrarresta los efectos de los trastornos vasomotores reflejo causado por una lesión en el síndrome post-traumático de Sudeck’s. En la distrofia simpática refleja, después de un vasoespasmo inicial, una pérdida del tono vascular con vasodilatación persistente. Produce un aumento de la vascularización ósea y la resorción ósea rápida. El edema crónico de la sobrecarga venosa y capilar de reposición pasiva:; la falta local de oxígeno y la desmineralización causar acidosis y de la proteína ósea, atabolism. La hipoxia induce estática células mesenquimatosas indiferenciadas y fibroblastos jóvenes a una maduración rápida, con una producción anormal de tejido fibroso, retracción, y las adherencias y la rigidez articular.

En nuestra experiencia Hb02 demostrado ser muy eficaz, incluso después de algunos tratamientos locales a resolver la inflamación y aliviar el dolor en 13 de 15 pacientes afectados por el síndrome de Sudeck que no habían reaccionado positivamente a otras terapias. En 14 pacientes, la distrofia simpática afectadas las extremidades inferiores. Diagnósticos estrictos criterios basados en la historia, examen físico e imágenes radiológicas han sido respetados. Se realizó una gammagrafía con tecnecio y se confirmó el diagnóstico en 7 casos. Una gammagrafía Te segunda llevó a cabo después de 20 sesiones de Hb02 2.5ATA estaba disponible en 5 pacientes y demostró la normalización de la fase vascular en 4 pacientes, y la mejora del hueso de la tarde () en la fase 3.

Sudeck síndrome post-traumático es una distrofia simpático refleja, que consiste en el dolor y la ternura, generalmente en una extremidad distal, asociado a la inestabilidad vasomotora. inflamación y cambios tróficos de la piel que surgen después de un traumatismo. La gravedad del síndrome es con frecuencia relacionado con la gravedad de la lesión y la distrofia de frecuencia aparece después de un trauma menor. La imagen radiológica clásica muestra aguda, desmineralización ósea irregular. Muestra la gammagrafía con tecnecio aumentada actividad de los radionúclidos periarticular. En su manifestación temprana como Sudeck síndrome no es reconocido o mal diagnosticados y maltratados en muchos casos, por lo que el paciente puede tener una discapacidad prolongada y severa. No hay tratamiento, que hasta ahora ha demostrado ser muy exitoso, una vez que la enfermedad se ha establecido: las diversas formas de administración de la fisioterapia, la sistémica de los medicamentos (antiinflamatorios, vasodilatadores, esteroides, calcitonina), simpatectomía química periférica, la infiltración de puntos dolorosos con locales los anestésicos, los bloques de la simpatectomía y simpático, la sección de los nervios sensoriales o de las raíces dorsales de los tracto espinotalámico (en los casos difíciles) han sido reportados en la literatura. A pesar de alguna o todas de estas medidas, muchos pacientes mejora poco o nada en absoluto, de modo que sus síntomas persisten durante meses o años. Algunos pacientes que han intentado suicidarse debido a todos los problemas psicológicos y económicos relacionados con la enfermedad. La etiopatogenia de la enfermedad es incierto. La hipótesis patogénica actual es que después de una lesión en la extremidad hay un espasmo reflejo vasomotores inicial y, en una segunda fase, una pérdida del tono vascular con vasodilatación persistente y la resorción ósea rápida.

El aumento de la vascularización ósea aparece en el radiograma como una rarefacción moteada causada por aumento de la porosidad y la disminución en el tamaño, grosor y número de trabéculas. La irritación crónica del nervio sensorial periférica secundaria a trauma y daño en los tejidos determina el aumento de los impulsos aferentes, la actividad neuronal anormal de la piscina internucial y la estimulación continua del motor de fibras simpáticas eferentes.

En consecuencia a la “teoría del control de compuerta”, que predominan las pequeñas fibras de entrada podría provocar la transmisión sin control del dolor por la puerta abierta “y crear la posibilidad de adición, supresión de la influencia de la plenitud gelatinosa.Capillary cama sustancia, la sobrecarga venosa, la apertura de las derivaciones arterovenous provocar una hipoxia tisular, la formación de catabolito, edema crónico y la acidosis. La acidosis, la inactividad y la estasis vascular determinan la reabsorción ósea del sistema de Havers cortical. La hipoxia y la acidosis conducir células mesenquimatosas indiferenciadas y los más jóvenes a la proliferación de fibroblastos y rápida maduración (un estado que requiere un menor consumo de oxígeno), con una producción anormal de tejido fibroso, la organización del edema y la rigidez articular. Trastornos vasomotores Reflex, que produce hipoxia, acidosis y la producción de catabolito estimular la terminación de los nervios sensoriales y cerrar un ciclo de mantenimiento de la libre vicioso.

El uso de Hb02 en el tratamiento de post-traumático Sudeck Síndrome es racional. De hecho, la oxigenación hiperbárica produce vasoconstricción y reducir el edema: esto contrarresta la estasis venoso vascular y la saciedad, aumenta deprime la actividad de los osteoblastos y la mineralización, reduce la formación de tejido fibroso. Terapia Hb02 parece romper el auto sostenimiento ciclo vicioso de la distrofia simpática refleja, ya que la normalización de la tensión del tejido local de oxígeno, el pH y contenido de agua intersticial se detiene la estimulación anormal de los nervios sensoriales y los fenómenos vasomotores eferentes’s.

MATERIAL Y MÉTODO:

Quince pacientes (11 hombres y 4 mujeres) que sufren de post reflejo – distrofia traumática han sido tratados con la terapia de Hb02. En 14 de los 15 casos el trauma afectadas las extremidades inferiores. La edad media fue 44,4 años. Lesión inicial fue en 4 casos una fractura de calcáneo En 3 casos una fractura de maléolo, en el resto de pacientes el síndrome de Sudeck seguido fractura de diáfisis de la tibia (2 casos), fractura de fémur supracondílea, hueso metatarsiano fracturas múltiples, múltiples fracturas de los huesos metacarpianos y en 3 casos sólo una historia de trauma menor fue recogido. La enfermedad de la que participan el pie y el tobillo en 13 casos, de la rodilla en un caso y de la mano y la muñeca, en ningún caso. 10 pacientes en la inmovilización de iones de reparto como el tratamiento de elección en 3 casos (fractura de fémur supracondílea, hueso metacarpiano múltiples fracturas, fractura de maléolo), el paciente fue sometido a tratamiento quirúrgico. El tiempo transcurrido entre el trauma y el diagnóstico fue 2 a 8 meses.

Estrictos criterios de diagnóstico para la inclusión en el estudio de gallina se basa en la historia de lesiones en una extremidad, la exploración básica y la imagen radiológica. La gammagrafía con tecnecio se realizó en 7 casos para confirmar el diagnóstico y en 6 casos evaluaron la evolución de la enfermedad. El diagnóstico clínico se basa en la presencia de dolor, sensibilidad, hinchazón, inestabilidad vasomotora y rigidez en las articulaciones de larga duración después de un trauma. Criterios radiológicos incluido irregular. la desmineralización ósea, la osteoporosis y la cavitación cortical. Todos los pacientes estaban en la fase aguda del síndrome. Ningún caso de tratamiento de la inicial o de la fase de atrofia se ha incluido en el presente estudio. Hb02 protocolo consistió en 20 sesiones de 2,5 ATA ((5 sesiones por semana). Otra serie de 10 sesiones se llevó a cabo en los pacientes (3 casos) presentan recidiva clínica parcial durante la semana siguiente de la terminación de protocolo de la 20 ª. A antes de la calcitonina régimen, aunque de eficacia muy limitada, se mantiene durante el tratamiento Hb02 en 5 temas. Ninguno de los pacientes utilizan fármacos analgésicos durante el tratamiento Hb02.

La evitación de la carga de peso, el descanso funcional de las extremidades y el uso de una media elástica fueron fuertemente aconsejado en pacientes con la participación de los miembros inferiores. Te gammagrafía se realizó a finales de los 20 períodos de sesiones Hb02 en 6 casos. Los controles radiológicos fueron programados a las 2 y 4 meses.

INFORMES DE CASO ILUSTRATIVO

1. Un albañil de 50 años de edad sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que no fueron tratadas. Después de dos meses el dolor en el tobillo. muy leve al principio, recibe cada vez mayor con exacerbaciones paroxística, que se extiende a la parte delantera del pie y obligar al paciente a suspender su trabajo. El radiograma mostró la imagen clásica de la distrofia simpático refleja. Agentes farmacológicos y la fisioterapia se mantuvo durante meses ineficaz. Presentando a nuestra observación, 6 meses después de la lesión, el paciente no podía caminar sin muletas, sufría de un intenso y demasiado dolor y era muy deprimida, falta de confianza en cualquier forma de tratamiento La exploración clínica reveló una mínima hinchazón del tobillo, cutáneas hypersensitvity y una disminución del 50% en el movimiento de la subastragalina y del tobillo. Después de la primera semana de tratamiento el paciente refiere Hb02 disminución significativa del dolor que después de la segunda semana, casi desaparecido. Una recuperación progresiva y completa de los movimientos de las articulaciones afectadas se registró. Después de 20 períodos de sesiones de Hb02 paciente estaba libre de cualquier síntoma y caminó normalmente. La gammagrafía Te demostrar la normalización de la fase vascular y la reducción clara de hypercapration en la fase tardía. Resolución de la imagen radiográfica fue lenta.

2. 58 años viejo. jubilado después de una distorsión tanto, sin tratar a la izquierda el pie del paciente se quejó de dolor refractario inflamación persistente, limitación de movimiento en la extremidad y la discapacidad marcada para caminar. Sobre la base de radiología clínica y diagnóstico de los resultados de la gammagrafía Algodistrofia reflejo fue formulado 5 meses después del traumatismo. Después de sólo cuatro tratamientos Hb02 dolor y la inflamación desaparecieron en la realización del programa de la paciente caminaba correctamente without.crutches y estaba muy satisfecho. T e gammagrafía al final de la terapia demostró una reducción significativa en la hypercaptation de la parte delantera del pie. En la mejora de control de 2 meses discretos en el patrón radiológico se observó.

RESULTADOS:

Después de la primera semana de Hb02 una marcada reducción del dolor y sensibilidad en la extremidad se observó en 9 pacientes: mejoría clínica discreta se ha registrado en 3 casos. Reducción de la inflamación y la restauración de los movimientos en la extremidad afectada ha sido progresiva en el curso de la terapia Hb02. Al término de la primera Cyde Hb02 recuperación completa (ausencia de dolor restauración completa de los movimientos en las articulaciones afectadas, no se hincha) se ha observado en 4 casos. Marcado mejoría clínica (dolor ocasional mínimo noche cuatrimestral hinchazón, los movimientos casi normal en las articulaciones afectadas) estaba presente en 5 casos. La mejoría clínica moderada (reducción del dolor y la hinchazón de restauración parcial de los movimientos) ha estado presente en 4 casos. En 2 pacientes a pesar de una reducción significativa del dolor de la hinchazón persiste, en uno de estos pacientes, sin embargo, el dolor estaba presente sólo durante la carga de peso sobre la extremidad afectada y, en parte, podría hacer referencia a los cambios progresivos subastragalina degenerativa después de una fractura de calcáneo. En 4 casos la recaída parcial de los síntomas en las semanas siguientes la realización de las primeras sesiones 20 Hb02 dar lugar a un segundo período de sesiones 10 Cyde Hb02 con recuperación completa. En 6 casos controlados en la gammagrafía Te después de los 20 la normalización Hb02 períodos de sesiones de la fase vascular se observó en 4 pacientes, y la reducción del hypercaptation en la gammagrafía tardía (ósea) se presentó en 3 casos. Ningún caso de empeoramiento de la imagen de centellografía ha sido registrada. Resolución ofthe patrón radiológico clásico ha sido en general lenta: en algunos pacientes una mejora significativa en el control de 2 meses se ha observado.

REFERENCIAS

1. Atkins RM. Duckworth. Kanis JA Características de Algodistrofia después de la fractura de Colles. J Bone Joint Surg 72B :105-10, 1990.
2. Benning R. Steinert. Los criterios de diagnóstico de Síndrome de Sudeck. Rontgenblatter 41: 239 45,1988
3. Katz MM. Hungerford OS. La distrofia simpática refleja que afectan a la rodilla. J Bone Joint Surg 69B :797-803, 1987.
4. Kozin F. Ryan LM, Carrera GF, Soin JS. Am J Med 70:23-30,1981.
5. Melzack R. Wall PO mecanismos para el dolor: una nueva teoría. Sience 150:971-9.1965.
6. Oriani G. Malerba. Ossigenoterapia iperbarica.applicazoni diniche: sindromi neuro algodistrofiche. Ed. 510,1989.
7. Paleari CL. Brondolo W. La sindrome di Sudeck Post-traumatica.Ed. Minerva Mediva, 1960.
8. VViley Poplawski ZJ ‘AM, Murray JF. Post-traumático de la distrofia extre-mities. J Bone Joint Surg 65A :642-55 .1983.
9. Schurawitzki H. VVickenhauser J. Fozouldis I. Sadil V, Flalka V. Síndrome de Sudeck dinico un combinado de medicina nuclear-radiológico de estudio. Unfall Urgie 14:238-46 1988.
10. Schutzer SF, Gossling de recursos humanos. El tratamiento de síndrome de distrofia simpática refleja. J Bone Joint Surg 66A: 625-29,1984
11. Von Rothkirch T Blauth W. Helbig S. Sudeck síndrome de la mano. Reseña histórica, el concepto de tratamiento y resultados. Handchir-Mikrochir Chir Plast-21:115-26,1989.

————————————————– ——————————————————–

A 44-yr ~ 0Id mujer sufría aguda por inhalación de humo. El paciente tenía una historia clínica minuciosa, e incluso el síndrome de distrofia simpática refleja (RSDS) del pie y tobillo izquierdo. El examen físico reveló una fiebre manchada y cianóticas y el tobillo. Todo el pie y tobillo fueron de licitación y fresco a la palpación, la amplitud de movimiento era muy reducida tanto para plantar y flexión dorsal. Resultados de la prueba del paciente indica un carboxihemoglobina del 6,9%. Era incapaz de realizar la prueba psicométrica, debido a un dolor de cabeza severo.

Debido a los síntomas (dolor de cabeza) se le dio oxígeno hiperbárico (OHB) toleraron el tratamiento también. Quince minutos en el tratamiento que informó el alivio del dolor en el pie y el pie era menos cianótica y cálido al tacto. El paciente declaró que su pie era “rosado de lo que” s en años “y que estaba completamente libre de dolor. Se le pidió hacer un seguimiento de la duración de” rosado “y el alivio del dolor: el pie se mantuvo cálido y de color rosa para 8 h después del tratamiento y sin dolor durante 18 h. Se fue el siguiente ofrece tratamiento a 2 ATA durante la próxima 90-min. período de sesiones que tendrá lugar al día siguiente. Su pie era cálido y el rosa para 1 hora después de este tratamiento sin dolor para 2 ~ h. Fue tratada la semana siguiente en el 2,3 por 30 min., y después de este período de sesiones el paciente refirió que “el pie se mantuvo cálido, rosa, y sin dolor durante 30 h.

DISCUSIÓN

Síndrome de distrofia simpática es una condición crónica de ardor, la extrema sensibilidad al tacto, hinchazón, sudoración excesiva, y los cambios en el hueso y el tejido de la piel. Investigadores (1) creen ahora que los síntomas se producen porque un nervio lesionado o de los nervios envían señales contradictorias al cerebro. En efecto, estas señales inapropiadas de corto-circuito e interferir con el flujo normal de sangre y las señales sensoriales, lo que genera los síntomas de la SDSR. El dolor incesante ha provocado que muchos pacientes tanto física y emocional de la miseria.

Este paciente particular, tenían pocas opciones para el alivio del dolor crónico asociado con RSDS. Es alérgico a los esteroides, antiinflamatorios no esteroideos agentes de la inflamación, y todos los narcóticos; vasodilatadores también ineficaz. Es significativo que su dolor fue relevado después de la iniciación de la terapia de HBO.

Manuscrito recibido mayo de 1995: Aceptamos junio de 1995.

REFERENCIA

I. Lankford R. Thompson, J. RSDS extremidades superiores e inferiores: diagnóstico y tratamiento: cirugía de la mano del fallo, 26 vol. St. Louis, MO: Mosby, t 977:163-178.